Services

  • Iberian Lynx Routes

  • Bearded vulture

  • Environmental Consultancy

  • Courses and workshops

Company

Working with

  • Facebook - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
© IBERIAN LYNX LAND, S. L.  CIF: B-23.695.174
Agencia de Viajes Mayorista/Minorista: C.I.AN-237368-3  Registro Turismo: AT/JA/00060 – EC/JA/00003 - 23740 – Andújar (Jaén) Spain

Sierra de Andújar

La mayor biodiversidad del Monte Mediterráneo: El reino del lince ibérico 

La Sierra de Andújar, junto con su parque natural, es una vasta extensión de más de 100.000 ha del más genuino y mejor conservado ecosistema mediterráneo de la Península Ibérica. En este espacio natural, declarado zona ZEPA (Zona de especial protección para las aves), habita una variada comunidad faunística con especies tan emblemáticas como amenazadas como el lince ibérico o el águila imperial ibérica. Otras especies presentes son el buitre negro, buitre leonado, águila real, azor, la nutria, ciervo, gamo, muflón, cabra montés y numerosas especies de aves de mediano y pequeño tamaño.


Encinas, alcornoques y quejigos, junto a lentiscos, romeros, jaguarzos y cantuesos, dan cobijo a toda esta fauna silvestre, y tapizan las suaves lomas y valles de un territorio aún por descubrir, situado en plena Sierra Morena, al noroeste de la provincia de Jaén.

Te invitamos a descubrir su naturaleza, inesperada y desbordante, con profundos barrancos, vertiginosos cortados de piedra caliza, y el agua, presente siempre en cualquier rincón gracias a sus numerosos arroyos y manantiales.

Si no conoces la sierra de Andújar, puede contratar un servicio guiado por las zonas públicas de la sierra, pero si lo desea, también podemos ofrecerle el acceso a las fincas privadas más exclusivas, A SOLO 10 MINUTOS DE LOS ALOJAMIENTOS HABITUALES DE LA SIERRA, donde podrá gozar de la tranquilidad de estar en un lugar privilegiado.

Un 10% de los beneficios están destinados a la conservación de las zonas en las que trabajamos.

RUTA GUIADA EN ZONAS PÚBLICAS

Les descubrimos los secretos de la Sierra de Andújar

RUTA GUIADA EN FINCAS PRIVADAS

Acceso a las fincas más exclusivas de Sierra Morena

Mostrar más