NUESTRO EQUIPO

Iberian Lynx Land, lo conforma un equipo humano multidisciplinar, compuesto por reputados biólogos en el campo de la conservación y el ecoturismo, fotografía de naturaleza y naturalistas de gran reputación.

Entre todos realizamos una intensa labor para que no estén reñidos conservación, ecoturismo y fotografía de naturaleza. Nuestro espíritu es la calidad y profesionalidad.

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ BALSERA

SOCIO. RESPONSABLE DEPARTAMENTO RUTAS Y TOURS

José Luis Sánchez Balsera es Licenciado en Biología, naturalista de vocación y experto conocedor de los Espacios Naturales andaluces, en especial de la provincia de Jaén. 
Profesionalmente dedicado a la conservación de especies amenazadas, tanto en Andalucía como en Castilla – La Mancha.
Algunas de las especies con las que ha trabajado son: águila imperial ibérica, águila real, águila-azor perdicera, cernícalo primilla, avutarda, o ganga ortega.
​Desde hace 4 años, colabora con un equipo de seguimiento, para conservar los últimos quebrantahuesos de la cordillera del Atlas en Marruecos, Actualmente involucrado en promover el desarrollo turístico y conservación de la Naturaleza.

Es el responsable de los tours y rutas dentro de la empresa.

JOSÉ LUIS OJEDA NAVÍO

SOCIO. RESPONSABLE DEPARTAMENTO FOTOGRAFÍA

José Luis Ojeda Navío es Licenciado en Bellas Artes. Fotógrafo de naturaleza con más de 30 años de experiencia. Comienza en los años 80, utilizando la fotografía como instrumento para la conservación de la misma, formando parte del movimiento ecologista en las etapas más críticas. Posee un extenso archivo de fotografía de fauna salvaje, intentando en cada momento captar las escenas más impactantes, paisajes, time lapses y escenas de vídeo. Miembro del comité de conservación de AEFONA. Formó parte en la redacción del último Código Ético sobre fotografía de naturaleza.

Tiene en su haber numerosos premios en concursos de fotografía de naturaleza, así como multitud de fotografías publicadas en distintos medios  relacionadas con la naturaleza, cursos y talleres.

​Es el responsable del área de fotografía de Iberian Lynx Land, trabajando para que los clientes puedan obtener las mejores imágenes.

EMILIO VIRGÓS

RESPONSABLE DEPARTAMENTO CONSERVACIÓN

Doctor en Biología por la Universidad Complutense y actualmente Profesor Titular en la Universidad Rey Juan Carlos. Es el coordinador, desde 1991, del Grupo de Carnívoros Terrestres de la SECEM, sociedad de la que es socio fundador. Ha publicado más de 70 arrtículos indexados en revistas científicas de prestigio internacional  y es autor de varios capítulos de libros sobre carnívoros y otras especies. Fue el impulsor y uno de los editores del libro Ecología y Conservación del tejón en Ecosistemas Mediterráneos. También fue uno de los impulsores y autores del reciente Zonas Importantes para los Mamíferos en España. Ha colaborado con las principales organizaciones conservacionistas españolas en muchas acciones para la conservación de mamíferos y aves. En los últimos años ha sido asesor del programa de conservación del lince ibérico en Andalucía, y ha impulsado diversas acciones de conservación con esta especie. 

MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ

GUÍA RUTAS OBSERVACIÓN Y FOTOGRAFÍA

Licenciado en Ciencias Ambientales. Ha trabajado durante años como guía de naturaleza en el Espacio Natural de Doñana y como técnico en proyectos de conservación de ecosistemas y de especies amenazadas, destacando el lince ibérico. Actualmente, y como guía de  Iberian Lynx Land, comparte sus amplios conocimientos y experiencia con los visitantes,  en nuestros espacios naturales. 

MIRYAM P. LARA

GUÍA DE NATURALEZA Y FOTOGRAFÍA

Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural. Naturalista comprometida con el Medio Ambiente y la fauna amenazada. Guía ornitológica acreditada por SeoBirdLife. Fotógrafa de naturaleza con premios y menciones en numerosos certámenes. Encargada de la atención al público en el Centro de Visitantes "Viñas de Peñallana". Guía de observación y fotografía de Iberian lynx Land.

LUIS MATEUS

GUÍA RUTAS Y TOURS. DEPARTAMENTO DE CONSERVACIÓN.

Luis Mateus es Licenciado en biología, especializado en temas de conservación, trabajando en numerosos proyectos de conservación. Recomendado por SEO BirdLife por sus grandes cualidades.

 

Entre otros, ha trabajado para el CSIC, Estación biológica de Doñana, SEO BirdLife, Fundación CBD Hábitat, Tragsatec, etc. Actualmente desarrolla un proyecto de conservación del buitre negro en Extremadura.

ESTEBAN UREÑA

GUÍA RUTAS Y TOURS.

Esteban Ureña Pérez de Tudela. Naturalista de votación, miembro activo de la sociedad Española de Ornitología (SEO). Ha trabajado en diversos programas de conservación de especies protegidas como el aguilucho cenizo y otras aves esteparias, demás de con rapaces nocturnas, siendo animador específico de buzo real.

A su vez, posee gran experiencia como monitor ambiental y es gran conocedor de los Espacios naturales de Andalucía y sobre todo de la provincia de Jaén.

TOMÁS CERÓN

GUÍA RUTAS OBSERVACIÓN Y FOTOGRAFÍA

Biólogo y fotógrafo de naturaleza, experto conocedor del PN de las Sierras de Cazorla, Segura, y las Villas.

Desde hace mas de diez años dedica su tiempo a diferentes proyectos de educación ambiental y conservación en este parque natural, transmitiendo su pasión por la naturaleza a través de la fotografía.

Cuenta con numerosos y prestigiosos premios de fotografía tanto a nivel nacional como internacional.

Es guía de Iberian Lynx Land, tanto de observación como de fotografía de naturaleza.

INMA CANCIO

GUÍA RUTAS Y TOURS. DEPARTAMENTO DE CONSERVACIÓN.

Inmaculada Cancio Guillén. Bióloga y actual investigadora en formación en el área de Ecología, basada principalmente en la línea de interacción planta-animal donde evalúa principalmente la importancia de la fauna dispersante de semillas  en distintos ambientes y hábitats. Colabora activamente en muestreos de fauna (aves y mamíferos) y es coordinadora del “Proyecto alzacola rojizo“ de la Asociación de Conservación y Estudio de Fauna, Harmusch. Fruto de los trabajos realizados son las numerosas publicaciones resultantes de los estudios realizados durante estos años. Paralelo a la investigación sigo desarrollándome en el “campo” de la “divulgación y educación ambiental” participando y colaborando en diferentes proyectos como monitora ambiental y guía de naturaleza. 

RAFAEL PELAYO

GUÍA RUTAS OBSERVACIÓN Y FOTOGRAFÍA

Rafael Pelayo Colodrero es un apasionado naturalista desde su infancia. Durante años estuvo colaborado con el GEPT (Grupo de Estudio de Protección del Quebrantahuesos) en pirineo leridano bajo la coordinación de Antonio Margalida, colaborando además en censos de nutrias, rapaces y otras especies emblemáticas de esa zona.

En Andalucía estuvo colaborando en voluntariado del hacking de Quebrantahuesos en Castril en 2010.

Amplio conocimiento de la fauna y del mundo vegetal, en especial de nuestra orquídeas. Es un perfecto guía de naturaleza por sus grandes cualidades de avivamientos de fauna salvaje en el medio natural.

PEDRO ALCÁNTARA

GUÍA FOTOGRÁFICO. TÉCNICO EN CONDUCCIÓN ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL MEDIO NATURAL

A Pedro Alcántara Vega, principalmente le motiva el Medio Natural, nuestra vinculación y relación de dependencia con el entorno. Cree que la Sociedad, todos nosotros, debemos volver a él, entenderlo como una forma de vida próxima y afín que es previa y necesaria a la propia si queremos vivir con unas mínimas garantías de salud y de coherencia, si anhelamos que los que están por venir conozcan el mundo que un día habitamos. Le parece una fuente inagotable de recursos válidos para muy diferentes disciplinas y una forma en sí misma de entender la existencia.

Please reload

Services

  • Iberian Lynx Routes

  • Bearded vulture

  • Environmental Consultancy

  • Courses and workshops

Company

Working with

  • Facebook - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
© IBERIAN LYNX LAND, S. L.  CIF: B-23.695.174
Agencia de Viajes Mayorista/Minorista: C.I.AN-237368-3  Registro Turismo: AT/JA/00060 – EC/JA/00003 - 23740 – Andújar (Jaén) Spain