Tours Nacionales

POR EL REINO DEL ÁGUILA REAL

LAS ALTAS CUMBRES DEL PARQUE NATURAL DE SIERRA MÁGINA

PRECIO:

Desde 890 € por persona*.

DURACIÓN:

5  días / 4 noches.

GRUPO:

Mínimo 3- Máximo 8 personas.

* Precio basado en habitación doble.

     A modo de isla ceñida en parte por el lazo del Guadalquivir, la mole montañosa de Sierra Mágina se alza en el reborde de la campiña olivarera de Jaén situándose como un extraordinario y perpetuo otero.

     El Parque Natural de Sierra Mágina con una superficie de 19.900 Has, correspondiente a la zona del macizo montañoso central de la Comarca, se extiende a nueve de sus dieciséis municipios. El pico Mágina, con 2.167m, es la cota más alta de la provincia de Jaén y la más baja se sitúa en 600 m. en las zonas de campiña de la Depresión del Guadalquivir.

     Esta especial orografía da como resultado una riqueza y diversidad paisajística unida a otros factores como la representatividad de sus ecosistemas o la singularidad de su flora y fauna. El Parque Natural, cómo núcleo y espacio privilegiado de la comarca de Sierra Mágina, resulta idóneo para el conocimiento del medio natural y para la práctica de deportes de bajo impacto en contacto con la naturaleza.

     Al área del Parque se unen en Mágina otras zonas de gran interés ecológico, entre las que cabe destacar los paisajes subdesérticos y los humedales del Embalse de Pedro Marín (Jódar), al norte, declarados espacio protegido por la figura de Paraje Natural; el Monumento Natural del Pinar de Cánava (Jimena), una formación de pino carrasco (Pinus halepensis) declarada como monumento natural que está coronada por una impresionante cantera de la que se obtenían las muelas que abastecían a los muchos molinos hidráulicos de la comarca. Han sido propuestos para la misma denominación el Adelfal del Río Cuadros (Torres), el más extenso de España, los Chopos de Mata-Bejid (Cambil) y Los Espartizales de Jódar. Igualmente te sorprenderá la cascada del Zurreón, un bello salto de agua que en invierno llega a congelarse.

Torres tiene rincones increíbles para perderse y espacios inolvidables donde disfrutar de momentos únicos. Su ubicación especial, en el corazón del Parque Natural de Sierra Mágina, sus rutas originales con las que conocer las particularidades de su entorno y su interesante pasado dibujado por grandes hitos a lo largo de los siglos, etc., no te dejarán indiferente.

     Su particular entramado urbanístico, con interesantes edificios y construcciones, algunas con la firma del gran arquitecto Vandelvira, invitan a perderse entre sus callejuelas. El agua ha sido también signo de identidad de este municipio, y permite entregarse a originales rutas que persiguen los numerosos manantiales y fuentes.

     Posee un conjunto urbano considerado como un auténtico monumento en sí, constituido por un paisaje urbano digno de admirar, en el que destaca el Palacio de Los Cobos, con portada de Andrés de Vandelvira, su iglesia del siglo XVI con sus majestuosos arcos (S. XVII), etc. Otros lugares de interés son la muralla del reloj y las casas cueva.

Services

  • Iberian Lynx Routes

  • Bearded vulture

  • Environmental Consultancy

  • Courses and workshops

Company

Working with

  • Facebook - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
© IBERIAN LYNX LAND, S. L.  CIF: B-23.695.174
Agencia de Viajes Mayorista/Minorista: C.I.AN-237368-3  Registro Turismo: AT/JA/00060 – EC/JA/00003 - 23740 – Andújar (Jaén) Spain