PRIMAVERA EN ESCOCIA: LAS MITICAS ISLAS ORCADAS

MAYO – 2017 (8 noches)


Entre Escocia y Noruega, en medio del Mar del Norte, hay un misterioso archipiélago bajo bandera británica profundamente anclado en la cultura vikinga: Las Islas Orcadas.


Orcadas (en inglés: Orkney), también conocidas como las Islas Orcadas, comprende aproximadamente 70 islas de las cuales solo 20 están habitadas. La isla más grande, conocida como Mandala, tiene una superficie de 523,25 kilómetros cuadrados lo que hace que sea la sexta isla más grande de las islas de Escocia y la décima isla más grande de las islas Británicas. El asentamiento de población más grande y el centro administrativo es Kirkwall. Las Orkney y muy especialmente su principal isla contienen el mayor número de yacimientos arqueológicos por metro cuadrado de todo el norte de Europa. Moradas desde el 8.500 antes de Cristo en ellas se encuentra el llamado Corazón neolítico de las Orcadas, un conjunto de yacimientos arqueológicos formado por Skara Brae (un asentamiento), Maeshowe (un cairn o pila de piedras en forma cónica), el anillo de Brodgar y las piedras de Steness (menires ambos) que forman parte de la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1999. Estas islas también destacan por la fauna que en ella reside entre la que destaca las colonias de aves marinas, focas comunes y grises, orcas, rorcuales, marsopas…

ITINERARIO:

DIA 1


Llegada a Edimburgo. Transfer al Hotel y noche libre.

DIA 2


Salida temprano para coger nuestro vuelo a Kirkwall. Llegada y excursión por la Isla de South Ronaldsay. Espectaculares vistas de la costa, donde podremos ver entre otras aves Frailecillos, Serreta grande, Serreta mediana o Eider común.

DIA 3


Visita a la isla de Westray. Recorreremos la costa, con magníficas vistas de verticales acantilados donde establecen sus nidos los Frailecillos. También podremos observar Charrán ártico y dos especies de gaviotas que se alimentan de otras pequeñas aves marinas: el Págalo grande y Págalo parásito. Los alcatraces comunes, forman grandes colonias que serán fáciles de observar en esta zona.

DIA 4


Recorrido por la Isla de Hoy. Excursión para ir a ver uno de los iconos geológicos de esta isla: “The Old Man of Hoy”, El Viejo de Hoy; una curiosa torre de roca que emerge desde el mar alzándose casi 140 m. de altura, junto a otras atractivas formaciones rocosas. Aquí podremos observar Págalos grandes (llamados localmente “Bonxies”), así como el Colimbo chico.

DIA 5


Hoy realizaremos una excursión por la zona oeste de la Isla de Orkney. Visitaremos algunos humedales donde podremos observar entre otras especies Colimbo chico, así como varias especies de anátidas y limícolas. También iremos a ver el yacimiento neolítico de Skara Brae, con más de 5000 años de antigüedad y uno de los yacimientos arqueológicos mejor conservado de Europa.

DIA 6


Recorrido por las praderas húmedas de Orkney para ver Aguilucho pálido y Lechuza campestre. Después cogeremos un vuelo interno a la más remota isla de Escocia: La Isla de North Ronaldsay.

DIA 7


Pasaremos el día recorriendo la pintoresca Isla de North Ronaldsay, donde esperamos ver numerosas aves en migración en estas fechas, quizás con suerte, podamos descubrir alguna “rareza ornitológica”. En esta isla, nos sorprenderá una imagen insólita: rebaños de ovejas por la costa alimentándose de las algas marinas.

DIA 8


Otro día completo, para descubrir y conocer la Isla de North Ronaldsay.

DIA 9


Vuelo de regreso al aeropuerto de Kirkwall, donde tomaremos el vuelo de regreso a España. Fin del Tour.

Las Islas Orcadas, especialmente a final de mayo, son un paraíso para los amantes de las aves y la fotografía de naturaleza. Las aves invernantes como el Colimbo ártico o el Pato havelda, estarán aún aquí, luciendo un espectacular plumaje de verano. Las aves marinas reproductoras como Alcas, Araos, Mérgulos, Frailecillos, Págalos, Charranes o Alcatraces están presentes formando grandes colonias. Aves rapaces como el Aguilucho pálido, Halcón peregrino y la Lechuza campestre estarán en época de cría y serán relativamente fáciles de observar. Mencionar también, que estamos en la estación de la migración prenupcial durante estas fechas, y siendo la costa este de Orkney una importante ruta migratoria, cualquier especie de ave nos puede sorprender en su paso hacia el sur de Europa, especialmente en las islas de North y South Ronaldsay.

En cuanto al paisaje, la costa es espectacular y la luz para la fotografía es sencillamente maravillosa: las flores tapizando los altos acantilados, la luminosidad (casi 24 horas de luz), y los sonidos de las aves (avefrías, zarapitos, agachadizas, archibebes…) serán recuerdos imborrables de nuestra estancia en Orkney. Y no solo aves, también podremos ver otras especies como la Foca gris y la Foca común, fáciles de observar en gran número en algunas zonas de esta isla. Finalmente, si tenemos suerte, en lo que podría ser el colofón de una semana inolvidable, podremos ver cetáceos como la Marsopa, la Orca o el Rorcual austral.

Precio: 1400 €


Basado en alojamiento en habitación doble. Suplemento individual: 230 €


Incluye: pensión completa durante todo el viaje, vuelos internos en Orkney, guía especializado durante todo el tour.


No incluye: vuelo ida y vuelta desde España (Málaga o Madrid a Edimburgo) y alojamiento y comidas el día 26 de mayo, bebidas y/o comidas fuera del menú, artículos personales y souvenirs, seguro de viaje (se puede gestionar por unos 40 euros).

Services

  • Iberian Lynx Routes

  • Bearded vulture

  • Environmental Consultancy

  • Courses and workshops

Company

Working with

  • Facebook - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
© IBERIAN LYNX LAND, S. L.  CIF: B-23.695.174
Agencia de Viajes Mayorista/Minorista: C.I.AN-237368-3  Registro Turismo: AT/JA/00060 – EC/JA/00003 - 23740 – Andújar (Jaén) Spain
Montaña y lago

Describe tu imagen