Tours Nacionales

QUEBRANTAHUESOS EN ANDALUCÍA

TOUR POR LAS SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS.

PRECIO:

Desde 895 € por persona*.

DURACIÓN:

5  días / 4 noches.

GRUPO:

Mínimo 3- Máximo 8 personas.

* Precio basado en habitación doble.

Este tour tiene lugar en las abruptas serranías de Cazorla y Segura, alcanzando una altura impresionante de más de 2000 metros. El Parque Natural es el hogar de un paisaje de picos rocosos, acantilados y barrancos, magníficas cascadas y uno de los embalses más grandes de Andalucía, El Tranco. Todo ello se traduce en una gran abundancia de biodiversidad: 125 especies de aves, 36 especies de mamíferos, 19 familias de reptiles, 10 variedades de anfibios y 9 especies de peces. 


     El Parque posee una notable variedad de plantas con 2.170 especies, de las cuales 34 son endemismos. 130 especies de mariposas ponen de manifiesto la extraordinaria riqueza de la naturaleza en una de las regiones más biodiversificada en toda Europa y lugar de nacimiento del legendario río Guadalquivir.


     Este tour dejará huella en ti, no solo por la belleza del recorrido sino por el hecho de poder compartir unos instantes de serenidad y tranquilidad con una de las aves más grandes del mundo, el carismático quebrantahuesos. 

 

 

 

DÍA 1


Recepción en el punto de encuentro en Cazorla desde donde nos dirigiremos hacia el interior del Parque Natural para comenzar el tour tras instalarnos en el hotel y deshacer el equipaje. Durante esta primera jornada recorreremos algunos espacios de interés ornitológico como la Cerrada del Utrero, lugar de nidificación de buitres y del halcón peregrino. Un tranquilo paseo por este impresionante cañón nos deparará estupendos avistamientos además de la posibilidad de fotografiar maravillosas estampas como la que conforma la cascada de Linarejos.  

DÍA 2


La segunda jornada la dedicaremos a visitar el paraje de El Chorro y el Nacimiento del Guadalquivir. Nos encontramos en el extremo Sur del gigantesco P.N. de Cazorla, Segura y las Villas. En este punto abruptos cortados se desploman sobre la campiña olivarera, constituyendo un lugar de encuentro entre los ecosistemas serrano y rural de montaña, un excelente espacio para la observación de una gran variedad de especies botánicas y faunísticas. El nacimiento del rio Gualdaquivir es un lugar especial y es que Andalucía no sería Andalucía sin las aguas puras de su río, que naciendo en el corazón de la sierra de Cazorla recorren su tierra hasta morir en Doñana.

DÍA 3


Durante la mañana visitaremos el Centro de Cría del Quebrantahuesos del Guadalentín, donde podremos observar el proceso de cría y preparativas para la puesta en libertad de los quebrantahuesos que posteriormente vuelan libres. Tras la visita tomamos el camino hacia las cumbres de Cazorla y Segura. Nuestro viaje nos lleva a través de extensos bosques de pinos e impresionantes paredes de roca caliza. Un buen lugar para observar numerosas aves de presa en medio de un magnífico paisaje que bien pareciera sacado de la misma Luna una vez se alcanzan las cotas altas. Se trata de un lugar típico de alimentación de quebrantahuesos, dada la abundancia de huesos debido a la gran concentración de ganado ovino. 

DÍA 4


Ruta por la Sierra de Segura, una gran desconocida, la cual alberga una buena densidad de quebrantahuesos. Las vistas serán impresionantes y nos harán sentir privilegiados por poder compartir uno de los espacios mejor conservados de Europa. Si bien la afluencia turística se concentra en el valle del Guadalquivir, en el interior del Parque, la sierra de Segura acoge inhóspitos paisajes de cortados y montañas que parecen extenderse hasta el horizonte en una sucesión infinita de siluetas endiabladas. Cascadas, altas montañas, cortados, profundos valles y cañones componen este paisaje donde el quebrantahuesos vive y vuela libre de nuevo. 

DÍA 5


Nos levantaremos temprano para aprovechar este último día y realizar la última excursión tras los vuelos del quebrantahuesos, en este paso por el entorno del mirador de Las Palomas y en la vertiente Norte en dirección a las localidades de La Iruela y Cazorla. La jornada terminará en el punto de encuentro. (Nota: se puede contratar como complemento el traslado al aeropuerto de Málaga). 

 

Services

  • Iberian Lynx Routes

  • Bearded vulture

  • Environmental Consultancy

  • Courses and workshops

Company

Working with

  • Facebook - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
© IBERIAN LYNX LAND, S. L.  CIF: B-23.695.174
Agencia de Viajes Mayorista/Minorista: C.I.AN-237368-3  Registro Turismo: AT/JA/00060 – EC/JA/00003 - 23740 – Andújar (Jaén) Spain