Tours Nacionales

NATURALEZA SALVAJE EN JAÉN

TOUR POR LOS IMPRESIONANTES ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE JAÉN.

PRECIO:

Desde 2.390 € por persona*.

DURACIÓN:

12 días / 11 noches.

GRUPO:

Mínimo 3- Máximo 8 personas.

* Precio basado en habitación doble.

DÍA 1


Punto de encuentro en Jaén. Traslado a un pequeño y exclusivo hotel rural en el extremo oeste del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, junto a la localidad de Cazorla y que nos sitúa en un punto privilegiado para iniciar nuestra ruta hacia el mismo corazón de este espacio natural (el mayor de la Península Ibérica y segundo de Europa). 

DÍAS 2, 3 Y 4


Disfrutaremos de tres apasionantes jornadas recorriendo esta agreste serranía que ofrece algunos de los paisajes más salvajes de España, con cumbres que superan los 2000 metros de altura y vertiginosos valles que se desploman sobre los numerosos ríos y cascadas. En este espacio natural, Reserva de la Biosfera, se encuentra uno de los mayores índices de biodiversidad de Europa, solo en este Parque Natural hay mayor variedad de plantas que en todas las Islas Británicas. En cuanto a fauna se refiere, hay más de 170 especies de aves, destacando las grandes rapaces, incluyendo al emblemático quebrantahuesos, y una gran variedad de mamíferos, anfibios, reptiles, peces y mariposas.

El agua estará omnipresente en estas sierras. Este Parque es la cuna del río Guadalquivir, que vio nacer y florecer la cultura andalusí en ciudades como Córdoba y Sevilla. 


También cabe destacar que nos encontramos ante de uno de los lugares con menos contaminación lumínica de Europa, de la observación del firmamento es una experiencia muy recomendable para los amantes de la astronomía y la naturaleza. 

DÍA 5


Traslado hasta el Parque Natural de Sierra Mágina. Este imponente macizo, se alza como una isla de altas montañas, que emerge entre un extenso mar de olivos.

En el camino a este Parque, nos detendremos en algunos puntos de observación de interés, para adentrarnos en la localidad de Torres, puerta de entrada por el oeste a este desconocido Espacio Natural, reino del águila real. 

DÍAS 6 Y 7


Dos días por delante para conocer este Espacio Natural. Recorreremos los rincones más interesantes para descubrir su flora y su fauna. Destaca la alta densidad de águila real, y la presencia de otras amenazadas rapaces como águila imperial ibérica, águila-azor perdicera y buitre negro. En sus roquedos y altas cumbres, podremos descubrir las cabras monteses. También visitaremos las praderas de alta montaña donde viven algunas especies endémicas, joyas botánicas de estas montañas del sur peninsular. 

DÍA 8


Traslado al Parque Natural de la Sierra de Andújar, una de las mejores reservas de bosque mediterráneo de la Península. Dependiendo de la hora de llegada al hotel, podríamos hacer la primera salida para buscar al gran protagonista de este territorio, el lince ibérico. Se trata también de un magnífico lugar para disfrutar con los vuelos del águila imperial ibérica o el buitre negro, así como la observación de ungulados como ciervos, gamos, jabalíes y otros mamíferos como la nutria. 

DÍAS 9, 10 Y 11


Dedicaremos estos días simplemente a disfrutar de la naturaleza salvaje de este indómito espacio natural, donde los valles y las suaves colinas se extienden hasta el infinito cubiertas de dehesas de encinas, donde el olor a jara y romero impregna el aire y donde el silencio solo es quebrado por los cantos de las aves o el correr de los ciervos. Gracias a nuestros acuerdos y convenios de colaboración con algunas fincas privadas, podremos entrar y explorar otras zonas del Parque en exclusiva.

Realizaremos paseos en bosques de ribera, ricos hábitas donde encontrar siempre muchas especies de aves y otros animales. Conoceremos a fondo el hábitat del lince ibérico, su interacción con los seres humanos y con el resto de especies del territorio. 


Se trata de tres días en uno de los grandes santuarios de la naturaleza en Europa, donde en bullir de la fauna salvaje aún se palpa en el ambiente y donde en cualquier curva te puede esperar la sorpresa de un encuentro con el gran felino ibérico, una experiencia imborrable para cualquier persona amante de la naturaleza. 

DÍA 12


Una escapada más si hubiera tiempo, y regreso al destino de origen, Jaén.

Fin del viaje. 

 

 
 

Services

  • Iberian Lynx Routes

  • Bearded vulture

  • Environmental Consultancy

  • Courses and workshops

Company

Working with

  • Facebook - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
© IBERIAN LYNX LAND, S. L.  CIF: B-23.695.174
Agencia de Viajes Mayorista/Minorista: C.I.AN-237368-3  Registro Turismo: AT/JA/00060 – EC/JA/00003 - 23740 – Andújar (Jaén) Spain