Tours Nacionales
LOS DOMINIOS DEL LINCE IBÉRICO
TOUR POR LAS MEJORES ZONAS LINCERAS DE ANDALUCÍA
PRECIO:
Dede 940 € por persona*.
DURACIÓN:
5 días / 4 noches.
GRUPO:
Mínimo 3- Máximo 8 personas.
* Precio basado en habitación doble.
MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
Aunque nuestros guías llevan prismáticos y telescopios de gran calidad óptica, es recomendable el llevar material de observación propio.
MATERIAL FOTOGRÁFICO:
Se recomienda cámara con zoom que abarque desde los 300 asta los 600 mm dependiendo de las especies. Se puede llevar objetivos y filtros para paisaje y macro. Siempre recomendamos trípode y ropa de colores no llamativos.
Asimismo, se recomienda llevar tarjetas y baterías de repuesto. Nuestros guías les podrán asesorar en cada momento sobre las especies, comportamientos, molestias a la faunas, etc.
ROPA Y CALZADO:
En invierno el clima es moderadamente frío, aunque húmedo suele bajar de los 0º C, salvo coincida con ola de frío en cuyo caso puede descender hasta unos -6ºC aproximadamente. Se recomienda bota abrigada, con membrana impermeable, ropa de abrigo, guantes y gorro y braga térmica. Para posible lluvia llevar chubasquero. Los colores deben ser discretos.
Primavera y otoño, el clima es templado, con temperaturas suaves, aunque pueden coincidir con olas de frío o calor. Se recomienda ropa de abrigo y lluvia, con calzado cómodo e impermeable y crema protectora solar.
Verano es la época más calurosa. Las temperaturas pueden superar los 40ºC y las noches ser calurosas. Se recomienda ropa fresca, calzado cómodo, pantalón largo, gafas de sol, repelente de insectos y crema de protección solar.
AVISTAMIENTO DE FAUNA Y COMPORTAMIENTOS:
No se garantiza el avistamiento de ninguna las especies posibles, incluido el lince ibérico, aunque estaremos en las mejores zonas y con los mejores guías. Nuestros porcentajes suelen ser elevados, sobre todo entre los meses de Octubre a Mayo. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las especies son muy escasas y completamente salvajes.
Nos permitirán comportamientos molestos hacia la fauna. Siempre deberán seguir las indicaciones de nuestros guías y nunca anteponer una fotografía o alistamiento a ocasionar molestias al animal.
Se debe cumplir el Código Ético de AEFONA y el de Observación de Lince, Oso y Lobo.
