Services

  • Iberian Lynx Routes

  • Bearded vulture

  • Environmental Consultancy

  • Courses and workshops

Company

Working with

  • Facebook - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
© IBERIAN LYNX LAND, S. L.  CIF: B-23.695.174
Agencia de Viajes Mayorista/Minorista: C.I.AN-237368-3  Registro Turismo: AT/JA/00060 – EC/JA/00003 - 23740 – Andújar (Jaén) Spain

Tours Nacionales

LOS DOMINIOS DEL LINCE IBÉRICO

TOUR POR LAS MEJORES ZONAS LINCERAS DE ANDALUCÍA

PRECIO:

Dede 940 € por persona*.

DURACIÓN:

5  días / 4 noches.

GRUPO:

Mínimo 3- Máximo 8 personas.

* Precio basado en habitación doble.

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:

 

Aunque nuestros guías llevan prismáticos y telescopios de gran calidad óptica, es recomendable el llevar material de observación propio.

 

MATERIAL FOTOGRÁFICO:

 

Se recomienda cámara con zoom que abarque desde los 300 asta los 600 mm dependiendo de las especies. Se puede llevar objetivos y filtros para paisaje y macro. Siempre recomendamos trípode y ropa de colores no llamativos.

 

Asimismo, se recomienda llevar tarjetas y baterías de repuesto. Nuestros guías les podrán asesorar en cada momento sobre las especies, comportamientos, molestias a la faunas, etc.

 

ROPA Y CALZADO:

 

En invierno el clima es moderadamente frío, aunque húmedo suele bajar de los 0º C, salvo coincida con ola de frío en cuyo caso puede descender hasta unos -6ºC aproximadamente. Se recomienda bota abrigada, con membrana impermeable, ropa de abrigo, guantes y gorro y braga térmica. Para posible lluvia llevar chubasquero. Los colores deben ser discretos.

 

Primavera y otoño, el clima es templado, con temperaturas suaves, aunque pueden coincidir con olas de frío o calor. Se recomienda ropa de abrigo y lluvia, con calzado cómodo e impermeable y crema protectora solar.

 

Verano es la época más calurosa. Las temperaturas pueden superar los 40ºC y las noches ser calurosas. Se recomienda ropa fresca, calzado cómodo, pantalón largo, gafas de sol, repelente de insectos y crema de protección solar.

 

AVISTAMIENTO DE FAUNA Y COMPORTAMIENTOS:

No se garantiza el avistamiento de ninguna las especies posibles, incluido el lince ibérico, aunque estaremos en las mejores zonas y con los mejores guías. Nuestros porcentajes suelen ser elevados, sobre todo entre los meses de Octubre a Mayo. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las especies son muy escasas y completamente salvajes.

Nos permitirán comportamientos molestos hacia la fauna. Siempre deberán seguir las indicaciones de nuestros guías y nunca anteponer una fotografía o alistamiento a ocasionar molestias al animal.

Se debe cumplir el Código Ético de AEFONA y el de Observación de Lince, Oso y Lobo.