Services

  • Iberian Lynx Routes

  • Bearded vulture

  • Environmental Consultancy

  • Courses and workshops

Company

Working with

  • Facebook - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
© IBERIAN LYNX LAND, S. L.  CIF: B-23.695.174
Agencia de Viajes Mayorista/Minorista: C.I.AN-237368-3  Registro Turismo: AT/JA/00060 – EC/JA/00003 - 23740 – Andújar (Jaén) Spain

Tours Nacionales

LOS DOMINIOS DEL LINCE IBÉRICO

TOUR POR LAS MEJORES ZONAS LINCERAS DE ANDALUCÍA

PRECIO:

Desde 940 € por persona*.

DURACIÓN:

5  días / 4 noches.

GRUPO:

Mínimo 3- Máximo 8 personas.

* Precio basado en habitación doble.

Dentro de Sierra Morena, en la provincia de Jaén, se encuentra el enclave privilegiado de la Sierra de Andújar, paisaje de suaves formaciones montañosas de formas alomadas que, junto a grandes dehesas de encina y alcornoques, conforman una joya natural.

 

     La vegetación, típico ejemplo de bosque mediterráneo, es una de las mejores conservadas de Europa. Encinas, alcornoques, quejigos, coscojas y pino piñonero, entre madroños, lentiscos, cornicabras, jarales y típicos bolos graníticos, conforman un paisaje suave, muy agradable, el cual invita al paseo y la observación de las especies emblemáticas más amenazadas del monte mediterráneo.

 

     Mirando hacia el cielo, podremos contemplar el majestuoso vuelo del águila Imperial ibérica, junto a buitres leonados y negros, azor, águila real, águilas calzadas y culebreras. Es quizás uno de los pocos lugares donde tendremos la oportunidad de disfrutar de todas las rapaces típicas de este ecosistema.

 

     Aves de menor porte, tales como el picogordo, piquituerto, carbonero común, herrerillo común y capuchino, trepador azul, pinzón, rabilargo, arrendajo, urraca, pico picapinos, pito real ibérico, petirrojo, perdiz, etc. completan una variada comunidad ornitológica.

 

     Entre los mamíferos, grandes ungulados como el ciervo, gamo, muflón jabalí y cabra montés. En los ríos, podemos encontrar especies como la nutria, martín pescador, garzas reales, cormoranes y gran variedad de anfibios.

 

   Todas estas especies completan una amplia biodiversidad, marcada por la presencia del felino más amenazado del mundo, el Lince ibérico.