Tours Nacionales

LOS DOMINIOS DEL LINCE IBÉRICO

TOUR POR LAS MEJORES ZONAS LINCERAS  DE ANDALUCÍA

PRECIO:

Dede 940 € por persona*.

DURACIÓN:

5  días / 4 noches.

GRUPO:

Mínimo 3- Máximo 8 personas.

* Precio basado en habitación doble.

DÍA 1

Punto de encuentro en la localidad de Andújar. Traslado al alojamiento y acomodación. Tras la misma, charla sobre la Sierra de Andújar y su biodiversidad, incidiendo en el lince ibérico. Planificación de las jornadas. Posteriormente se dará un pequeño paseo por la sierra para un primer contacto e intentar los primeros avistamientos.

 

DÍA 2

Recogida en el alojamiento a primera hora de la mañana, desde donde partiremos hacía el interior del Parque Natural para intentar avistar al lince ibérico. Comeremos en la sierra, degustando los productos locales en un almuerzo tipo picnic. Intentaremos divisar los pocos ejemplares de cabra montés que posee la sierra, y dependiendo de la época del año, el escaso vencejo cafre e, incluso, el treparriscos.

 

DÍA 3

Tras el desayuno, recogida en el alojamiento. Entrada a una de las fincas privadas con presencia de lince conveniadas. En ellas podremos disfrutar de la libertad y soledad de una gran extensión de naturaleza virgen. Se podrán observar las actuaciones de conservación de los programas oficiales, tales como la realización de majanos, sembrados, etc.

 

Almorzaremos en uno de los puntos más elevados de la finca, desde donde podremos disfrutar del vuelo de las grandes y amenazadas rapaces del monte mediterráneo.

Regreso al alojamiento y cena.

 

DÍA 4

Visita a otra gran finca privada, de gran extensión. Esta finca alberga una buena población de buitre negro, leonado, águila imperial y real, halcón peregrino, junto al lince ibérico y los grandes ungulados de nuestra sierra. Las vistas son impresionantes y no dejarán a ningún visitante indiferente. Comida tipo picnic y regreso al alojamiento tras la jornada.

 

DÍA 5

Recogida a primera hora. Traslado a la zona del río Jándula en el que podremos intentar avistar a la escurridiza Nutria junto a especies tan atractivas como el Martín Pescador, Garza Real, Cormoranes o incluso el Lince Ibérico. Sobre nuestras cabezas nos podrán sobrevolar el Buitre Negro y Leonado, junto al Águila Imperial Ibérica y otras rapaces.

 

A la hora de comer, nos acercaremos al alojamiento, donde podremos disfrutar del último almuerzo en convivencia, poniendo puestas en común de los avistamientos, experiencias y amistad surgida en estos días, dando por finalizado el tour.

Services

  • Iberian Lynx Routes

  • Bearded vulture

  • Environmental Consultancy

  • Courses and workshops

Company

Working with

  • Facebook - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
© IBERIAN LYNX LAND, S. L.  CIF: B-23.695.174
Agencia de Viajes Mayorista/Minorista: C.I.AN-237368-3  Registro Turismo: AT/JA/00060 – EC/JA/00003 - 23740 – Andújar (Jaén) Spain