LA BERREA: EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL OTOÑO

Iberian Lynx Land S. L., quiere mostrar a los aficionados y profesionales de la fotografía de la naturaleza la berrea en todo su esplendor, dentro del escenario de Sierra Morena, lugar donde se desencadena este espectacular momento del celo del ciervo de una manera extraordinaria. 

Las jornadas se realizarán en fincas donde la calidad de los ciervos es extraordinaria, con grandes ejemplares de espectaculares cornamentas.

Asimismo, se ha realizado un estudio previo de la orientación y la luz para que no quede nada al azar. Todo está enfocado para que el fotógrafo se lleve unas tomas de gran calidad.

Dentro de las jornadas, dependiendo de las fincas, también se pueden realizar fotografías de gamos (ronca) muflones y jabalíes, incluso compartir el territorio del lince en las jornadas  que se realicen en la Sierra de Andújar.

Las jornadas fotográficas serán eminentemente prácticas intentando sacar el máximo jugo a las luces del día, por lo que se entrará en los hides a primera hora de la mañana y a media tarde para poder captar con las mejores luces los momentos más espectaculares de la berrea.

Para aquellas personas que se inicien al tema de la fotografía de naturaleza se contará con la colaboración del reconocido fotógrafo de naturaleza: José Luis Ojeda, que orientará y podrá resolver las dudas que se presenten durante las jornadas.

Las mismas, están limitadas a un máximo de 10 participantes, con el objeto de ofrecerles un cómodo alojamiento y comida típica de la zona.

Es interesante que las personas que dispongan de hide propio también lo puedan usar con objeto de buscar otras ubicaciones disponibles y de esta forma poder obtener fotografías desde diferentes perspectivas. Existe posibilidad de realizar fotografías desde vehículos y lugares privilegiados donde los ciervos se mostrarán con toda naturalidad si se mantiene una distancia prudencial. 



RECOMENDACIONES


En cuanto a óptica es recomendable una focal mínima de 200 mm aunque focales mayores también pueden facilitar mayores posibilidades y puntos de vista, también es recomendable el poder disponer de un objetivo tipo zoom, que nos facilitará las labores, tanto de primeros planos como de composición del animal en su medio. Es necesario disponer de trípode y de una silla lo más cómoda posible, baterías de repuesto y tarjetas de memoria suficientes para acometer cada jornada fotográfica, también, el poder disponer de un portátil donde descargar las fotos o un disco duro lector de tarjetas.

Con referencia al calzado es conveniente el utilizar botas  y  ropa de abrigo, por lo que es conveniente antes de partir, consultar las condiciones meteorológicas. No obstante es recomendable utilizar alguna prenda de manga larga ya que se entrará en los hides antes del amanecer.





PROGRAMA


Las jornadas se desarrollarán en base a un horario tipo, que puede variar en función de la época del año. El horario es orientativo, dependiendo de la luz y como se desarrollen las jornadas, siempre en beneficio del fotógrafo.


Primer día:


18:00 horas. Recibimiento en la finca.

19:30 horas. Traslado al alojamiento y acomodación.

20:00 horas. Presentaciones y programación de las jornadas fotográficas, para aquellos que se inician a la fotografía de naturaleza se impartirá una pequeña charla sobre los aspectos de la fotografía de naturaleza y normas a seguir a la hora de utilizar los hides. Se dará a conocer en ese momento los grupos que se formarán para acceder a los hides en las diferentes sesiones..

21:00 horas. Cena (*).

22:00 horas. Tiempo libre. 


Segundo día:

 
07:00 horas. Desayuno y reparto de tentempié para media mañana.

07:30 horas. Traslado a  la finca.

11:00 horas. Recogida en puestos y hides.

12:00 horas. Análisis del trabajo realizado, puesta en común de la experiencia.

14:30 horas. Almuerzo (*).

16:30 horas. Reparto y traslado a los hides de la finca. 

21:00 horas. Recogida en puestos y hides para el traslado al alojamiento.

22:00 horas. Cena (*). 

23:00 horas. Análisis del trabajo realizado, puesta en común de la vivencia. Correcciones de trabajo .

 

Tercer día:


07:00 horas. Desayuno y reparto de tentempié para media mañana.

07:30 horas.  Traslado a la finca.

11:00 horas. Recogida en puestos y hides para el traslado al alojamiento.

12:00 horas. Análisis del trabajo realizado, puesta en común de la experiencia.

13:30 horas. Almuerzo (*).

15:00 horas. Despedida.

Dependiendo de cómo se vayan desarrollando las jornadas, y en consenso con tod@s los asistentes, se puede variar el planing, en función de otras especies que se quieran fotografiar.

(*) Si alguna persona es alérgica a algún producto alimenticio es interesante que nos lo diga con antelación con el fin de poder realizar la alimentación alternativa. 

Los alimentos que se sirvan durante estas jornadas, estarán realizados con productos locales así como productos típicos, tendréis permanentemente a vuestra disposición todo lo necesario para los desayunos, para que podáis prepararos a vuestro gusto cualquier cosa en cualquier momento. Los menús de las comidas y cenas serán realizados de acuerdo a los platos típicos.



PRECIO, RESERVAS Y ELECCION DE FECHAS


La reserva de plaza será efectiva mediante el ingreso o transferencia bancaria de 80 euros a nuestra cuenta BBVA  número 0182 3354 11 0201534907. Titular 
Iberian Lynx Land S.L. y en asunto: Berrea 2017 fecha del fin de semana y nombre y NIF. Si no se indica lo contrario, se supone que el ordenante es la persona a quien se le reserva la plaza.

Se deberá mandar por e-mail a 
info@iberianlynxland.com el resguardo de la transferencia o el ingreso indicando los datos del participante, así como la fecha de las “Jornada de Berrea” que se pretenden realizar. Dicho importe será deducido del importe total, que deberá de ser abonado en metálico el día de la recepción. Quien lo desee, puede ingresar o transferir el importe integro de las jornadas dejándolo liquidado. El importe total de las jornadas es de 420 euros IVA incluido. (se emitirá la correspondiente factura). 




FECHAS:

                   
- Del 22 al 24 de Septiembre de 2017.
                   - Del 29 de Septiembre al 1 de Octubre de 2017.




IMPORTANTE: 

En el caso de que tengas algún grupo de amig@s y estéis interesados en alguna fecha en particular, se pueden hacer grupos a partir de 6 personas. Para grupos menores, habrá que consultar otros precios.

Se recomienda consultar previamente la disponibilidad de plazas para la fecha deseada antes de realizar el ingreso.

Services

  • Iberian Lynx Routes

  • Bearded vulture

  • Environmental Consultancy

  • Courses and workshops

Company

Working with

  • Facebook - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
© IBERIAN LYNX LAND, S. L.  CIF: B-23.695.174
Agencia de Viajes Mayorista/Minorista: C.I.AN-237368-3  Registro Turismo: AT/JA/00060 – EC/JA/00003 - 23740 – Andújar (Jaén) Spain