RECOMENDACIONES Y DATOS DE INTERÉS

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:

 

Aunque nuestros guías llevan prismáticos y telescopios de gran calidad óptica, es recomendable el llevar material de observación propio.

 

MATERIAL FOTOGRÁFICO:

 

Se recomienda cámara con zoom que abarque desde los 300 asta los 600 mm dependiendo de las especies. Se puede llevar objetivos y filtros para paisaje y macro. Siempre recomendamos trípode y ropa de colores no llamativos.

 

Asimismo, se recomienda llevar tarjetas y baterías de repuesto. Nuestros guías les podrán asesorar en cada momento sobre las especies, comportamientos, molestias a la faunas, etc.

 

ROPA Y CALZADO:

 

En invierno el clima es moderadamente frío, aunque húmedo suele bajar de los 0º C, salvo coincida con ola de frío en cuyo caso puede descender hasta unos -6ºC aproximadamente. Se recomienda bota abrigada, con membrana impermeable, ropa de abrigo, guantes y gorro y braga térmica. Para posible lluvia llevar chubasquero. Los colores deben ser discretos.

 

Primavera y otoño, el clima es templado, con temperaturas suaves, aunque pueden coincidir con olas de frío o calor. Se recomienda ropa de abrigo y lluvia, con calzado cómodo e impermeable y crema protectora solar.

 

Verano es la época más calurosa. Las temperaturas pueden superar los 40ºC y las noches ser calurosas. Se recomienda ropa fresca, calzado cómodo, pantalón largo, gafas de sol, repelente de insectos y crema de protección solar.

ALOJAMIENTOS:

 

Colaboramos con los mejores alojamientos de todos los Espacios Naturales en los que trabajamos. En ellos podrán disfrutar de un emplazamiento, descanso, comidas y trato personalizado, para que en todo momento se sientan como en su casa. En este enlace tendrán acceso a las webs donde tendrán toda la información y precios directamente.

HTTP://

 

HORARIOS:

 

Siempre es conveniente el comenzar a primera hora de la mañana. El horario de salida definitivo se les proporcionará cuando se encuentren en el alojamiento para poder adaptarlo en cada época del año.

 

La duración de las jornadas suelen ser de 8-9 horas. 

 

En las épocas en los que los días son demasiado largos, conviene hacer un descanso en el alojamiento a medio día. Apostamos por emplear las mejores horas del día en avistamientos y descansar en las horas centrales del día. Hay que tener en cuenta que desde los meses de mayo a Septiembre, puede amanecer sobre las 6 de la mañana y anochecer después de las 10 de la noche. En los días de invierno, las jornadas serán de día completo y comida tipo picnic en la sierra.

 

COMIDAS (RELACIONADO CON LOS TOURS ORGANIZADOS):

 

Apostamos por los productos locales. En los alojamientos con los que colaboramos, ofrecen comida con recetas de la tierra, propias de la dieta mediterránea. No se preocupe si posee algún tipo de alergia alimentaria. Tan solo debe hacérnoslo saber y se lo comunicaremos a su alojamiento.

 

Los desayunos se sirven a primera hora, antes de las salidas, pudiendo, dependiendo de la época comer en la sierra tipo picnic o regresar a alojamiento, descansar un poco y volver a la actividad por la tarde. Las cenas ser realizarán en el comedor del alojamiento, también con una rica variedad de alimentos y recetas locales.

 

Durante los tours, llevaremos agua, aunque recomendamos que los clientes porten alguna botella por si su necesidad fuera mayor de lo habitual.

 

IDIOMA:

 

No habrá problema con la comunicación. Nuestros guías poseen amplio conocimiento del castellano y el inglés en todas las rutas y tours.

 

GUÍAS:

 

Nuestros guías son profesionales con gran conocimiento de la naturaleza y de la fauna que allí habita. Apostamos por los guías locales. Todos son biólogos, ambientólogos, naturalistas y fotógrafos de naturaleza. Además apostamos por la igualdad de género. Puede consultar toda la información en el apartado "EQUIPO".

 

VEHÍCULO:

 

Disponemos de vehículos 4x4 amplios y muy confortables. Con calefacción y aire acondicionado, desde los cuales podremos disfrutar de los bellos paisajes por los que discurriremos. Tenemos desde 5 hasta 7 plazas por vehículo.

 

Siempre recomendamos un máximo de 3 clientes por vehículo para poder acceder a las ventanillas directamente.

 

DISTANCIA A LOS HIDES O LAS FINCAS PRIVADAS:

 

Iberian Lynx Land, fue la primera empresa local que llegó a cuerdos con los propietarios de fincas privadas. Es por ello que podemos acceder a las mejores y más cercanas, por lo que evitaremos lejanos y molestos desplazamientos en coche.

 

Para llegar a las zonas sinceras  incluyendo las fincas privadas donde realiza

 

AVISTAMIENTO DE FAUNA Y COMPORTAMIENTOS:

No se garantiza el avistamiento de ninguna las especies posibles, incluido el lince ibérico, aunque estaremos en las mejores zonas y con los mejores guías. Nuestros porcentajes suelen ser elevados, sobre todo entre los meses de Octubre a Mayo. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las especies son muy escasas y completamente salvajes.

Nos permitirán comportamientos molestos hacia la fauna. Siempre deberán seguir las indicaciones de nuestros guías y nunca anteponer una fotografía o alistamiento a ocasionar molestias al animal.

Se debe cumplir el Código Ético de AEFONA y el de Observación de Lince, Oso y Lobo.

Services

  • Iberian Lynx Routes

  • Bearded vulture

  • Environmental Consultancy

  • Courses and workshops

Company

Working with

  • Facebook - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
© IBERIAN LYNX LAND, S. L.  CIF: B-23.695.174
Agencia de Viajes Mayorista/Minorista: C.I.AN-237368-3  Registro Turismo: AT/JA/00060 – EC/JA/00003 - 23740 – Andújar (Jaén) Spain