7daeb9be305f4ffcc3916acaaf5b60d1.png

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

 

La reserva de cualquier tour o actividad organizada por IBERIAN LYNX LAND S.L, conllevará necesariamente la aceptación previa de estas Condiciones Generales, que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato.

Partes del contrato


De una parte, la agencia de viajes mayorista/minorista IBERIAN LYNX LAND S.L, (código de identificación de agencia C.I.AN-237368-3, con inscripción en la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía como empresa de Turismo Activo: AT/JA/00060 y de Ecoturismo EC/JA/00003, con CIF B23695174 responsable de la página web: ww.iberianlynxland.com. 

 

De otra parte, la persona física o usuario que accede a la web para obtener información y en su caso contratar los servicios ofertados. Este usuario declara que es mayor de 18 años y tiene la capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos a través de la presente página web, de acuerdo con estas Condiciones Generales, que entiende y acepta en su totalidad.

Con el deposito o reserva en firme del producto, el cliente acepta los siguientes derechos y obligaciones que figuran a continuación.

Legislación aplicable

Esta página web se rige por la normativa española, quedando sometida a ella, los nacionales y extranjeros que la utilicen.

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en especial, en lo referente al Libro Cuarto de tal Real Decreto, relativo a viajes combinados. Igualmente será aplicable la Ley 7/1998, de 13 de abril de condiciones generales de contratación.

Acceso, registro y utilización de la web

El acceso a nuestra página web por parte del usuario es gratuito y está condicionado a la previa lectura y aceptación integra, expresa y sin reservas de las CONDICIONES GENERALES DE USO vigentes en el momento del acceso, que rogamos lea detenidamente. El usuario en el momento que utiliza nuestro portal, sus contenidos o servicios, acepta y se somete expresamente a las condiciones generales de uso del mismo.

Si el usuario no estuviere de acuerdo con dichas condiciones de uso, IBERIAN LYNX LAND se reserva el derecho a modificar la presentación y configuración de esta Web, ampliar o reducir servicios, e incluso suprimirla de la Red, así como los servicios y contenidos prestados, todo ello de forma unilateral y sin previo aviso, sin perjuicio del respeto a los derechos de los consumidores y usuarios que sean aplicables según la legislación vigente.

Inscripciones y reservas.


En el momento de realizar la reserva se abonará un 30% del importe total del viaje, sobre el cual IBERIAN LYNX LAND expedirá el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, los datos o la referencia del viaje reservado y las cláusulas particulares, si las hubiere, y generales del contrato. El importe restante deberá abonarse como máximo 20 días antes del inicio del tour. En caso de no realizarse el resto del pago antes de ese momento, IBERIAN LYNX LAND se reserva el derecho de anular la reserva.

En el caso de que un usuario adquiera un paquete turístico con 20 días o menos de antelación a la fecha de inicio de un determinado tour, se deberá abonar la totalidad del viaje, sin menoscabo de los derechos de devolución o reembolso por cancelación u otra circunstancia descritos en las presentes Condiciones Generales.

Estas Condiciones Generales podrán verse anuladas o modificadas parcialmente por condiciones particulares específicas que atañan a un tour o actividad en particular, generalmente motivadas por la complejidad o especificidad del tour contratado. En este caso, se informará debidamente de las condiciones particulares relativas a dicho tour o actividad en el momento de la contratación.

Forma de pago

El pago se realizará directamente a Iberian Lynx Land, S. L., a través de una transferencia bancaria a nuestro número de cuenta BBVA (BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA).

IBAN: ES27 0182 3354 1102 0153 4907

CÓDIGO SWIFT/BIC: BBVAESMM

La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que se realice el cargo del importe total del viaje de manera válida, pudiendo hasta dicho momento ser cancelada por parte IBERIAN LYNX LAND sin que el usuario tenga derecho a reclamación alguna.

Cesión de la reserva

El contratante podrá ceder gratuitamente su reserva en el viaje combinado a una persona que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo. La cesión deberá ser comunicada por escrito a IBERIAN LYNX LAND, con una antelación mínima de 15 días a la fecha de inicio del viaje, salvo que las partes pacten un plazo menor en el contrato.

La persona que ceda su reserva en el viaje combinado y el cesionario responderán solidariamente ante IBERIAN LYNX LAND del pago del saldo del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado dicha cesión.

Resolución del contrato por el cliente

En todo momento el consumidor podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican:

1.    El 12 por ciento (12%) del importe total del viaje, si la cancelación se produce entre 45 y 30 días de antelación a la fecha de comienzo del viaje.

2.    El 30 por ciento (30%) entre los días 29 y 15.

3.    El 60 por ciento (60%) entre los días 14 anteriores a la salida y la fecha de la misma.

4.   De no presentarse a la salida, el cliente está obligado al pago del importe total del viaje (100%), abonando en su caso, las cantidades pendientes. 

En cancelaciones con más de 45 días de antelación se penalizará un 8% del precio total del servicio por gastos de gestión.

En el caso de que, por iniciativa del cliente, se hayan contratado servicios adicionales no incluidos en el paquete inicial se le aplicarán los correspondientes gastos de anulación si los hubiere, siempre correctamente justificados. En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, gastos no recuperables tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales, los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes y la ley vigente.

Cancelación del viaje por no alcanzar el número de personas inscritas el mínimo previsto

Cada servicio tiene un mínimo de participantes necesarios para la realización de la actividad. 


En los casos en que IBERIAN LYNX LAND condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta a un mínimo de participantes y, por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando la Agencia se lo haya notificado por escrito con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje.

Cancelación por IBERIAN LYNX LAND antes del comienzo del viaje

No cancelaremos su viaje con menos de 30 días antes de su fecha de salida, excepto por razones de fuerza mayor o falta de pago del saldo final. Podemos cancelar su viaje antes de esta fecha si, por ejemplo, no se alcanza el número mínimo de clientes requerido para un viaje en particular.

Si tenemos que hacer un cambio significativo o cancelar, le informaremos lo antes posible. Si hay tiempo para hacerlo antes de la salida, le ofreceremos la elección de las siguientes opciones:

  • Para cambios significativos) aceptar los cambios o modificaciones; o

  • Aceptar una oferta de viaje alternativo de nuestra parte, de un estándar comparable o superior al reservado originalmente si está disponible (sin costo adicional); o

  • Siempre que sea posible, le ofreceremos al menos un viaje alternativo de estándar equivalente o superior por el cual no se le pedirá que pague más que el precio del viaje original. Si este viaje fuera más económico que el original, le reembolsaremos la diferencia de precio. Si no acepta esta oferta que le ofrecemos específicamente, puede elegir cualquiera de nuestros viajes disponibles. En este caso debe pagar el precio aplicable. Esto significará que tendrá que pagar más si es más caro y recibirá un reembolso si es más barato.

  • Cancelar o aceptar la cancelación y aceptar un reembolso completo de todo el dinero pagado hasta la fecha.

Debe notificarnos su elección dentro de los 7 días siguientes al de notificación de nuestra oferta. Si no responde, asumiremos que ha elegido aceptar el cambio o las modificaciones de reserva alternativos.

Tenga en cuenta que las opciones anteriores no están disponibles cuando cualquier cambio realizado sea considerado insignificante.

Compensación: Además, en los casos apropiados, dependiendo de las circunstancias y cuando se le notifique el cambio o cancelación significativo, le pagaremos una compensación en la escala que se muestra a continuación en las siguientes circunstancias:

  • Si, cuando con motivo de un cambio significativo, no acepta las modificaciones y cancela su reserva.

  • Si cancelamos su reserva y no hay otros cambios o modificaciones disponibles.

  • La compensación que ofrecemos no lo excluye de reclamar más si tiene derecho a hacerlo.

Período antes de la salida dentro del cual se notifica el cambio / cancelación significativo. Compensación por persona:

Más de 56 días                                                                                                     Nada 
Entre 56 y 43 días                                                                                    Mínimo €15 
Entre 42 y 29 días                                                                                    Mínimo €20 
Entre 28 y 15 días                                                                                   Mínimo €25 
14 días o menos                                                                                       Mínimo €35 
 

NOTA IMPORTANTE: No se le pagará una compensación en las siguientes circunstancias:

- Cuando el cambio se considere insignificante

- Cuando realizamos un cambio significativo o cancelamos su reserva 56 días antes de la salida

- Cuando hacemos un cambio significativo y usted acepta esas modificaciones o acepta una oferta de un viaje alternativo

- Cuando cancelamos su reserva como resultado de su falta de pago completo a tiempo o por no cumplir con cualquier requisito de estas Condiciones de reserva.

- Cuando tengamos que cancelar su reserva porque no se ha alcanzado el número mínimo de personas requeridas para realizarlo

- Cuando el cambio o la cancelación por nuestra parte surja de modificaciones en la reserva confirmada solicitada por usted

- Cuando nos veamos obligados a cancelar o modificar su reserva debido a causas de fuerza mayor (ver cláusula siguiente).

Si no podemos proporcionarle una proporción significativa de los servicios del viaje que ha reservado con nosotros después de su partida, haremos, si es posible, modificaciones alternativas para usted sin cargo adicional y cuando dichas modificaciones alternativas sean de un nivel inferior, le proporcionaremos una reducción de precio adecuada.

Cancelación por causas de Fuerza Mayor

Salvo que se indique expresamente lo contrario en estas Condiciones de reserva, lamentamos no poder aceptar responsabilidad o pagar ninguna compensación si nuestras obligaciones contractuales con usted se ven afectadas por "Causas de Fuerza Mayor". En estas Condiciones de reserva, Fuerza mayor significa cualquier evento fuera de nuestro control o del de nuestro proveedor, cuyas consecuencias no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables. Los ejemplos incluyen guerra y los actos de terrorismo (y la amenaza de los mismos), disturbios, conflictos civiles, huelgas laborales, riesgos significativos para la salud humana, como brotes de enfermedades graves, epidemias / pandemias, disputas industriales, desastres naturales o nucleares, desastres químicos o biológicos, incendios, inundaciones, terremotos, condiciones climáticas adversas y cierre o restricción del espacio aéreo o aeropuertos, el acto de cualquier gobierno u otra autoridad nacional o local, incluidas las autoridades portuarias o fluviales, cierre de esclusas, problemas técnicos inevitables con el transporte y todos los eventos similares fuera de nuestro o el control de nuestro proveedor.

Modificaciones y revisiones de las condiciones del viaje. Modificación del tour

Las descripciones de los recorridos y los itinerarios en folletos y en nuestro sitio web son solo una guía. Circunstancias como los tiempos de vuelo y otras incertidumbres de viaje pueden cambiar y, por lo tanto, el itinerario puede tener que cambiarse. Seleccionaremos los sitios para visitar y organizaremos el itinerario de acuerdo con la temporada, la hora del día, las condiciones climáticas y otras variaciones en el medio ambiente y la fauna. Se le proporcionarán todos los detalles antes de su viaje. IBERIAN LYNX LAND S.L. por lo tanto, se reserva el derecho de modificar los itinerarios de acuerdo con las circunstancias, pero se esforzará por mantener el estándar publicitado del recorrido.

En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, IBERIAN LYNX LAND se vea obligada a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor.

En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a IBERIAN LYNX LAND. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.

En el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto o de que IBERIAN LYNX LAND cancele el tour antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente, siempre que IBERIAN LYNX LAND pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior o estuviera valorado en un precio más bajo, IBERIAN LYNX LAND deberá reembolsar al consumidor, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. Este mismo derecho corresponderá al consumidor que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato.

En los anteriores supuestos, IBERIAN LYNX LAND será responsable del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que será del 5 por ciento del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por cien si se produce entre los quince días y las cuarenta y ocho horas anteriores.

No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos: 

- Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor y usuario antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato, que como mínimo será de 10 días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje. 

- Cuando la cancelación del viaje se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. Este supuesto no incluye, en ningún caso, la anulación de un viaje por exceso de 

Incumplimiento, responsabilidad y garantías. Consecuencias de la no prestación de servicios.

En el caso de que, después de la salida del viaje, IBERIAN LYNX LAND no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor y usuario, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor y usuario continúa el viaje con las soluciones dadas por el organizador se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.

Seguro de viaje

Iberian Lynx Land S.L. dispone de póliza de seguro de caución contratado con el Grupo Asegurador Markel Insurance SE (nº de Póliza 263276). y adicionalmente Seguro de Responsabilidad Civil de Explotación por 2,400.000 euros, contratado con la misma compañía (póliza  263329), para tranquilidad de nuestros clientes y proveedores.

De forma paralela, se recomienda encarecidamente contratar una póliza de seguro cancelación o accidente antes del viaje. Como norma general, le solicitaremos que nos presente una prueba de la cobertura efectiva del seguro de viaje antes de la salida. Es su responsabilidad tenerla.

Por tanto, todos los miembros del grupo que hayan reservado un viaje con Iberian Lynx Land S.L. deben estar completamente cubiertos por un seguro de viaje antes de comenzar el viaje. Asímismo el seguro le debe cubrir completamente en caso de cancelación del viaje, atención médica y repatriación si se enferma en grado tal para interrumpir el viaje y, sobre todo, debe cubrirlo en el caso de requerir evacuación de áreas montañosas si se necesitara. También debe tener en cuenta que el seguro de responsabilidad del pasajero que cubre los vehículos que contratamos, particularmente en países del Tercer Mundo, puede ser inadecuado; por lo tanto, es importante que la cobertura de su seguro prevea lo suficiente para los asegurados en caso de accidente.

Podemos asesorarlo con respecto a la contratación de su seguro. Por favor, contáctenos para darle esa información.

Pasaportes, visados y documentación.

Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. Caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, el organizador declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

Información sobre especies amenazadas en peligro de extinción.

La reserva en firme de un producto de observación de lince ibérico, oso, lobo u otras especies que se encuentren catalogadas como amenazadas y en peligro de extinción, conlleva el compromiso por parte del cliente de no desvelar datos de la ubicación geográfica de los animales, para la conservación de las mencionadas especies. 

No se permitirán comportamientos que pudieran conllevar molestias a la fauna, debiendo en todo momento seguir las instrucciones del guía que le acompañe.

IBERIAN LYNX LAND se reserva el derecho de reclamar la indemnización correspondiente al infractor en nombre del o los clientes perjudicados o en su propio nombre.

ANEXO. Normativa uso de los hides fotgráficos.

Para el uso de los hides, existen unas normas muy rígidas que deberán ser acatadas por cualquier persona que vaya a usarlos, pudiendo tomar medidas legales en caso de alguna infracción. Algunas de lelas serán consideras de carácter grave cuando conlleven molestias a la fauna o pueda perjudicar los intereses de la empresa. 

  • No salir del hide bajo ningún concepto. Encaso de necesidad llamar al responsable. Hay que esperar a la llegada del mismo y seguir sus instrucciones. No salir hasta que el lo comunique. La persona que le acompañe le facilitará el número de teléfono de contacto.

  • No fumar, ingerir bebidas alcohólicas y no hacer ruidos que puedan molestar a la fauna. Hablar poco, y en voz lo más baja posible. Si hay que abrir bolsas de plástico o ruido, hacerlo antes de que lleguen los animales.

  • Poner el móvil en vibración. No encenderlo mientras haya oscuridad pues se verá la luz desde el exterior y puede causar recelo de la fauna.

  • No abrir los cristales, se permite la limpieza interior de los mismos. Es aconsejable realizarla cuando no haya actividad animal. Utilizar solo el material de limpieza aportado por la empresa y seguid sus instrucciones del responsable.

  • En cada hide existe una papelera. Todos los desechos deben de ir a la misma dentro de una bolsa de plástico.

  • En la parte trasera existe un wc. químico portátil. Utilizar pensando que va a ser usado después por otros compañeros.

  • En caso de utilizar el wc., extremar el cuidado al abrir la puerta trasera, ya que limita la eficacia de los cristales espías evitar movimientos en esta operación. Cerrarla lo antes posible.

  • Una vez en el apartado de wc. No intentar asomar la cabeza u otras partes del cuerpo al exterior.

  • Una vez finalizada la sesión, se llamará al responsable quien dará las instrucciones oportunas. No salir del hide sin su autorización aunque no se observe actividad exterior animal.

  • Cualquier incumplimiento de las mismas, si es observada por la empresa, se reserva el derecho de admisión para futuras jornadas o las acciones legales que considere convenientes.

 

Recuerde:

Estas normas son para el respeto hacía la fauna y los compañeros.

 

NOTAS IMPORTANTES:

ES RECOMENDABLE NO RESERVAR VUELOS HASTA QUE SE CONFIRME SU RESERVA.

PREVEA LA CONTRATACION DE UN SEGURO ADICIONAL DE ACCIDENTES O CANCELACIÓN.

Services

  • Iberian Lynx Routes

  • Bearded vulture

  • Environmental Consultancy

  • Courses and workshops

Company

Working with

  • Facebook - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
© IBERIAN LYNX LAND, S. L.  CIF: B-23.695.174
Agencia de Viajes Mayorista/Minorista: C.I.AN-237368-3  Registro Turismo: AT/JA/00060 – EC/JA/00003 - 23740 – Andújar (Jaén) Spain